Haina recibe Centro de Atención Primaria en beneficio de más de 40 mil personas

Haina, República Dominicana.-Los residentes del Carril de Haina recibieron un nuevo Centro de Diagnóstico y Atención Primaria. Beneficiará a 40 mil 611 personas de este sector y sus zonas aledañas.

El pueblo valorará trabajo del presidente
En nombre de la comunidad habló la pastora Brígida de Paula Mojica, agradeció a Danilo Medina por la construcción y entrega del centro de Diagnóstico.
Indicó que el pueblo valorará todo lo que ha hecho el jefe de Estado por el país.

A favor de la gente más humilde

“Esta nueva instalación es un aporte inigualable a favor de la gente más humilde. Para el presidente Medina lo más importante es el elemento humano”.

De esta forma se refirió en el acto el director de La Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE).

Francisco Pagán, al ofrecer los detalles de la obra dijo que este es un Centro gratuito donde no hay que pagar ni un chele.

Un nuevo Sistema Nacional de Salud
Añadió que Danilo Medina está desarrollando un nuevo sistema nacional de salud. Eso es con la finalidad de proporcionar centros de atención primaria cercanos.

El director de la OISOE señaló que el hospital municipal de Barsequillo se encuentra en ejecución. Igualmente, el centro regional Doctor Juan Pablo Pina y Gringo de Haina, entre otros.

Mejorar la calidad de vida  

El director del Servicio Nacional de Salud dijo que el centro de salud viene a mejorar la calidad de vida de la gente. Nelson Rodríguez Sostuvo que ya no existe la malnutrición en el país. “Esto es un indicador que hoy se come más y mejor”.

Disminuir el gasto de la población
El propósito que tiene el sistema público de atención es disminuir el gasto del bolsillo de la gente. Expresó que el salario de las familias que se atiendan allí, le servirá para suplir otras necesidades.

“Este es un sistema de salud eficaz, efectivo y eficiente. Tendremos que hablar de la salud antes y después del presidente Danilo Medina”, aseguró Rodríguez.

Reducción de enfermedades
El Ministerio de Salud cuenta con el presupuesto necesario para reducir las enfermedades. Así lo manifestó Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud Pública y Asistencia Social.

Indicó que esto es gracias a la política económica llevada a cabo por el gobierno de Danilo Medina. “Este trimestre no ha habido muertes por dengue, y la malaria también se reduce”.

Guzmán Marcelino afirmó que tampoco hay sarampión ni rubeola congénita. “Y así podría hablar de todas las enfermedad que se previenen por vacunas”.

90% de niñas han sido vacunadas con el papiloma humano
Actualmente se han vacunado contra el virus del Papiloma humano el 90% de las niñas del país. Esta medida preventiva evitará que cuando sean mujeres adultas padezcan cáncer de útero. “Y esto es salud señor presidente”, enfatizó Guzmán Marcelino durante la puesta en servicio del centro de salud.

Equipos de última generación
El Centro de Atención Primaria posee equipos de última generación. Brindará servicios de consultas en ginecología, psicología y odontología, entre otros.
Consta además, con áreas de fisioterapia, laboratorios, imágenes diagnósticas y farmacia. Igualmente cuenta con oficinas administrativas, salas de reuniones y de trabajo social.

La ceremonia reunió también al gobernador de San Cristóbal Julio César Díaz. Igualmente al alcalde de Haina, Osvaldo Rodríguez y al senador provincial, Tommy Galán.

Acompañaron además al presidente, sus asistentes, Robert de la Cruz y Carlos Pared Pérez.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s