Sectores sociales y Gobierno integran Mesa de Seguridad y Género de Santo Domingo Oeste

El Gobierno juramentó  la quinta Mesa Local de Seguridad Ciudadana y Género. La misma tiene el objetivo de propiciar políticas públicas sobre prevención de la violencia en Santo Domingo Oeste.

Conformación de Mesa
La componen el alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña y el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías. Igualmente el director Regional de la Policía Nacional, coronel Frank Durán Mejía y el magistrado, Marcos Rosario.

Además, los representantes de la Mujer, Ana Luisa Lora y de la Unión Comunitaria Las Caobas, Gregorio Almánzar. Asimismo, los directores municipal de Salud Pública y de la OMSA, Erick Roa y Manuel Rivas, respectivamente. 

Del mismo modo, la diputada Ana María Peña y el productor de televisión, Idelfonso Ureña. Además, Juan Antonio Tejeda, presidente de la Junta de Vecinos El Café y José Manuel Flores, de la iglesia Los Mormones.

También la componen, por la Pastoral de Herrera, Juan Martí Hernández y de la iglesia evangélica, el pastor Carlos Alfredo García Silva. Asimismo, el presidente de la Asociación Deportiva Integral, Kelvin Abreu, entre otros.

Anterior a esta Mesa de Seguridad y Género, fueron creadas las de Jarabacoa, La Vega, Salcedo y Santo Domingo Este.

Valora política pública del Gobierno 
En el acto, el comunitario del Centro Comunal Las Palmas, Andrés Álvarez, valoró la política pública del Gobierno. Agradeció al presidente Danilo Medina por incluir a la sociedad civil en la Mesa de Seguridad y Género.

Mientras, el ministro de Interior y Policía, dijo con esto, se buscan soluciones al tema de la seguridad ciudadana. Carlos Amarante Baret solicitó a la mesa juramentada luchar contra el feminicidio y los accidentes de tránsito.

Acción mancomunada
Amarante Baret dijo que se requiere de una acción mancomunada de todos los sectores contra la delincuencia. Enfatizó que las Mesas serán organismos que traerán tranquilidad y seguridad a todo el país.

Ambiente de paz
El alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña dio la bienvenida. Indicó que el municipio trabaja para construir un ambiente de paz ciudadana.

Peña señaló que con la creación de la Mesa de Seguridad y Género esa comunidad brillará y crecerá.

Enfrentarán delincuencia
Mientras que el gobernador de la provincia, destacó que las Mesas de Seguridad serán espacios de mucho impacto. Juan Frías precisó, además, que servirán para enfrentar el flagelo de la delincuencia.

Decreto 121-13
Esta entidad fue creada mediante el decreto número 121-13. Está compuesta por las instituciones del Gobierno Central, Gobiernos Intermedios, Gobiernos Locales y la Sociedad Civil Organizada.

Juventud, Mujer y Deportes
La mesa la integran también, los Ministerios de la Mujer, la Juventud, Deportes y el Ministerio Público. De igual modo, dirigentes culturales, deportivos, comunitarios, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s