ADOZONA: alianza con el Gobierno promueve crecimiento zonas francas

José Tomás Contreras, presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA)  afirmó que la alianza con el Gobierno promovió la expansión del sector zonas francas en los últimos cuatro años.

Precisó que gracias a esta sinergia el empleo formal creció en un 20%. También creció la generación de divisas un 23% y las exportaciones en un 13%. En tanto, la inversión extranjera directa se incrementó en 39%, indicó Contreras.

“Queremos resaltar la efectiva alianza con el Gobierno y el liderazgo de Danilo Medina”, dijo. Habló en el almuerzo anual de ADOZONA, que se realizó en el salón Anacaona del Hotel Jaragua.  A la actividad asistió el presidente Danilo Medina.

100 mil nuevos empleos
Contreras anunció el Plan Iniciativa ZF100,000, para crear 100 mil nuevas plazas de trabajo en parques industriales.

Derrame de confianza
Manifestó que gracias a Danilo Medina hubo un derrame de certeza y confianza, elementos esenciales para ese sector.

Precisó que de la mano con el Gobierno se trabajará en la educación y capacitación de los procesos.

Panorama prometedor
El presidente de ADOZONA proclamó que se pinta un panorama prometedor para el país. Esto gracias a la desaceleración de China y a los crecientes costos en Asia.

“Con el acostumbrado apoyo de Danilo Medina, en esta alianza no existen límites”. Manifestó que hay retos que serán vencidos de manera conjunta.

Interés por los sectores productivos
El orador invitado al almuerzo de ADOZONA fue Antonio Colorado, especialista puertorriqueño en temas económicos. Fue secretario de Estado de Puerto Rico y miembro del Congreso de Estados Unidos.

Colorado habló de la interacción necesaria. Dijo que al asistir a este acto el Gobierno demuestra interés en los sectores productivos. Que, asimismo, da importancia al sector zona franca.

El acto inició pasadas las doce del mediodía,  con la llegada del Presidente de la República. Asistió el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. También el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás.

Asimismo, Luisa Fernández, directora del Consejo de Zonas Francas y José Clase tercer vicepresidente de ADOZONA. Del mismo modo, Campos de Moya, presidente de la  Asociación de Industrias y Pedro Brache, representante del CONEP.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s