Cándida Montilla de Medina avanza gestiones para laboratorio del Tamiz Neonatal

Nueva York.- La primera dama de la República Dominicana, Cándida Montilla de Medina se reunió con su homóloga de Costa Rica, Mercedes Peñas Domingo. Fue un encuentro bilateral en el marco de la 71ava. Asamblea General de la ONU.

Allí conversaron sobre  varios temas, entre ellos la instalación del Laboratorio de Tamiz Neonatal en la República Dominicana. La primera dama de Costa Rica dijo que su país está dispuesto a brindar toda la colaboración necesaria.

Asesorado por Costa Rica
Dijo que el centro recibirá asesoría del Hospital de Niños Carlos Sanz de Costa Rica. El mismo ofrecerá orientación en cuanto al diseño y protocolo de los diversos exámenes que realice el laboratorio.

En el encuentro se informó que recientemente fue firmado un acuerdo entre ambas naciones, para que el Hospital de Niños, que es un modelo en América Latina en Tamiz Neonatal, asesore en todos los aspectos relativos a la instalación del mismo en la República Dominicana.

Interesadas en la cardiopatía infantil
Las primeras damas mostraron gran interés en torno a las enfermedades de cardiopatía infantil.

También intercambiaron experiencias con relación a que la mujer pueda empoderarse en el campo de la educación y en el campo de la tecnología.

Conversaron sobre la experiencia costarricense. Ellos trabajan en alianza con el Ministerio de Educación a través del Despacho de la Primera Dama. Fue analizada la posibilidad de introducir y trabajar esta buena práctica en República Dominicana en este próximo cuatrienio.

Para beneficiar a niños de escasos recursos
El tratamiento de las enfermedades de cardiopatía infantil figura entre las metas de la primera dama de Costa Rica. Expresó su deseo de que también República Dominicana pueda obtener el mismo apoyo que ellos han tenido de parte de organismos internacionales.

Lo consideraron como una excelente idea en cuanto a las mejores prácticas y mejor calidad en las atenciones médicas para niños de escasos recursos. Hablaron de la posibilidad de que las mismas puedan ser replicadas en el país, a través del programa “Cuenta Conmigo”.

En esa reunión acompañaron a la primera dama, Martha Rodríguez de Báez, coordinadora técnica y el embajador Miguel Reyes Sánchez, asesor de relaciones internacionales del Despacho que encabeza Montilla de Medina.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s