Seísmo en África deja 11 muertos

Un seísmo de magnitud 5,7 sacudió la región de Lago Victoria en África Oriental este sábado, dejando al menos 11 muertos en Tanzania, según informaron autoridades policial.

El terremoto se sintió tan al oeste como Kenia y partes de Uganda, que comparte aguas con Lago Victoria. El movimiento telúrico también se pudo sentir en Kigali, Ruanda.

Las 11 personas que murieron en Tanzania se encontraban en estructuras de ladrillo en el poblado de Bukoba, dijo Augustine Olomi, comandante de la policía en la región de Kagera.

A través de un comunicado, la oficina del presidente de Tanzania indicó que el mandatario se encontraba “impactado por los reportes del terremoto que causaron la muerte de muchas personas, heridas a otros y destrucción de propiedades”.

El documento no ofreció cifras específicas de muertos.

El temblor del sábado fue poco profundo, a sólo 10 kilómetros (seis millas). Los sismos poco profundos tienden a causar más daños que los de gran profundidad. Las ondas sísmicas de terremotos profundos tienen que viajar mucho más lejos a la superficie, perdiendo fuerza en el trayecto, mientras que los sismos poco profundos son más intensos.

Los terremotos recientes en el área han causado riesgos secundarios como aludes. El más reciente temblor importante en la región sucedió en 2004 y fue de una magnitud de 4.7.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s