Varias personas muertas y otras heridas al descarrilar Tren en Porriño

El tren que descarriló en O PorriñoHasta el momento cuatro personas muertas y varios resultaron heridas al descarrilarse el tren en el que viajaban la mañana de este viernes, el accidente ocurrió a la altura de  la localidad gallega de Porriño.

El tren que salio de la estación de Vigo con destino a la comunidad portuguesa de Oporto, descarriló a eso de las nueve y media de la mañana hora local a la entrada de la estación de O Porriño, debajo del puente de la N-120. Como consecuencia del aparatoso siniestro hubo tres  fallecidos y unos 20 heridos, dos de ellos graves.

De los heridos, 20 han sido trasladado al hospital   Álvaro Cunqueiro, 14 al Hospital Povisa también en la ciudad olívica, 9 a Fátima y cuatro al centro de salud de O Porriño, según ha precisado el director asistencial del 061, que ha asegurado que “no se teme por la vida de ninguno de los heridos”.

Según datos facilitados por Renfe, el siniestro tuvo lugar sobre las 9,30 horas. El siniestrado es un tren de pasajeros de la compañía Comboios de Portugal (CP) que hacía la ruta Vigo-Oporto. con 63 pasajeros.

Fuentes del operativo han confirmado uno de los cuatro fallecidos es el maquinista del convoy, el conocido como Tren Celta, que cubre la ruta Vigo- Oporto. Debido al siniestro, según han señalado fuentes de Renfe, ha quedado cortada la vía del tramo Ourense-Redondela. Descarrilaron la máquina y el primer vagón de la composición del tren, que chocó contra un poste de la luz.

El accidente ferroviario tuvo lugar en la entrada de la estación en el centro de la localidad de O Porriño, tras lo que decenas de personas han sido atendidas en la cafetería de la estación.

Las primeras hipótesis apunta a la existencia de obras en la vía donde tuvo lugar el siniestro, por lo que los fallecidos podrían ser dos operario de Adif  de las mismas y el maquinista del convoy.

Tras recibir varias llamadas, el 112 Galicia activó un operativo en el que trabajan los servicios sanitarios de urgencia, los Bomberos de Baixo Miño, Bomberos de Vigo, servicios de Protección Civil y agentes de seguridad.

En concreto, Urxencias Sanitarias de Galicia-061 envió sendos equipos médicos a bordo de los helicópteros con base en Santiago de Compostela y Ourense.

Al lugar se desplazaron bomberos de la comarca y de Vigo, que acudieron en refuerzo. Además, el 061 envío numerosas ambulancias para atender a las víctimas y la Guardia Civil desplazó a doce dotaciones.  .

Dos helicópteros medicalizados del 061 están colaborando en la atención a los heridos. El personal de ambulancias que estaba de día libre se ha presentado voluntario para colaborar por si fuese necesario. La Consellería de Presidencia de la Xunta ha explicado, en un comunicado de prensa, que el convoy consta de tres vagones, uno de ellos volcado y otros dos semivolcados.

Los alcaldes de Vigo y Porriño , la presidenta de la Diputación  y el conselleiro de Sanidade se han desplazado al lugar de los hechos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s