Ministerio de Defensa incorpora nuevos miembros

El Ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, 
anunció ayer la incorporación de 1,000 guardias

El Ministerio de Defensa dispuso este viernes la incorporación de más 1,000 miembros de ese cuerpo armado para reforzar el plan de seguridad ciudadana de la Policía Nacional.Según  el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, con esa medida se pretende contribuir a mejorar el clima de seguridad en la sociedad dominicana, trabajando de forma conjunta entre los diferentes organismos de seguridad.

“No cederemos ni un metro de nuestras calles a la delincuencia. Estaremos vigilantes para llevar tranquilidad a la ciudadanía”, expresó el ministro de Defensa durante su discurso, en el que además explicó que esa acción se corresponde con la intención del presidente Danilo Medina para el fortalecimiento de las acciones contra la delincuencia.

En el acto estuvo presente el director General de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, quien agradeció el apoyo de los diferentes organismos de seguridad y exhortó a ser rectos, pero respetuosos de los derechos fundamentales.

Medida repetitiva

Sin embargo, no es la primera vez que se aumenta el patrullaje en las calles, mientras que diversos sectores de la sociedad han cuestionado sus resultados.
El 7 de agosto de 2015, la Policía anunció la activación de un patrullaje mixto, que ejecutarían agentes policiales y de las Fuerzas Armadas, enfocados en la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional.

En ese entonces se anunció que en el patrullaje participarían 3,700 uniformados, incluidos 1,900 policías, quienes vigilarían las calles durante el día y la noche. En junio de este año se incorporaron 300 efectivos más de la Policía a las labores de patrullaje preventivo.

Nelson Peguero Paredes había explicado que el patrullaje preventivo priorizará su enfoque en una policía de proximidad y que la misma será instalada en las zonas en las que haya mayor incidencia de los delitos y los crímenes.

El presidente Danilo Medina aseguró que durante sus próximos cuatro años priorizará aspectos para mejorar la seguridad.

Para lograrlo, el primer mandatario han puesto su confianza en la modernización de las leyes de varias entidades que tienen que ver con la seguridad, como son la Policía, Ministerio de Interior y Policía, el 9-1-1 y otros.

Otras entidades también trabajan por la seguridad

Luego del discurso del presidente Danilo Medina, los directivos de varias entidades han realizado encuentros para acordar acciones en favor de la seguridad. Por parte del 9-1-1 ha habido el compromiso de que este sistema sea expandido a otras regiones del país y mejorar la red de videovigilancia y las capacidades. Mientras que la Policía ha realizado algunas reuniones con líderes comunitarios para recuperar la confianza de la gente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s