Director del CEI-RD: Un discurso de esperanza, cimentado en plan de Gobierno

El nuevo director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Luis Henry Molina, precisó que el discurso pronunciado por el presidente Danilo Medina es esperanzador y basado en un plan de Gobierno.

Igualmente explicó que la alocución del jefe de Estado durante su juramentación por otro periodo de gobierno, es fruto de las reales necesidades del pueblo dominicano.

Discurso de esperanza, programático y sustentado en plan de Gobierno
“El discurso del presidente Danilo Medina traspasó las barreras de la Asamblea Nacional y se ha convertido en un discurso de esperanza, un discurso programático, sustentado en un plan de Gobierno”, sostuvo.

No hay invento
“Hoy todo el mundo sabe lo que va a pasar en el país en los próximos 4 años”, dijo el nuevo director del Centro de Exportación e inversión de la República Dominicana. Agregó que el plan de Gobierno da mucha seguridad a la población y que muestra firmeza de que no hay invento.

“Este país va a ser otro en el 2020 después de haber vivido la Jornada Escolar Extendida, tendremos personas más críticas, tendremos personas que construirán un concepto de ciudadanía mucho más arraigado a partir de la educación. Personas sin problemas de nutrición, con acceso a la tecnología de la información y comunicación”, enfatizó Molina.

Al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo,  que  conducen los comunicadores Danny Alcántara, Oscar Medina y Luisín Mejía, por Color Visión, Molina reafirmó que Danilo Medina pronunció un discurso con color de esperanza y muy personal, en el que hizo confesiones de lo que le motiva servirle a la gente.

Presidente del pueblo y de los pobres
Recordó que ayer el presidente dijo: ” A mí nadie me tiene que contar lo que es la pobreza, yo la viví, a mí nadie me tiene que contar lo que es estar en una escuela pública, yo la viví, a mí nadie me tiene que contar lo que es estudiar en una universidad pública, yo la viví”.

El mejor Gobierno en la historia de RD
“En estos cuatro años nosotros vamos a trabajar y vamos a darle el mejor Gobierno que ha tenido el pueblo dominicano en su historia democrática”, precisó.

Luis Henry Molina expresó que para él es un honor servirle al país y que el presidente lo haya tomado en cuenta, “seré buen alumno”.

Seré buen alumno
Dijo que al asumir el cargo, tiene una gran ventaja, debido al excelente trabajo que realizaron los anteriores incumbentes del CEI-RD, Eddy Martínez y Jean Alain Rodríguez. “En ese orden, manifestó que: “Yo quiero hacerlo mucho mejor. Yo quiero que este sea el mejor cuatrienio del CEI-RD”.

Conservará equipo de trabajo
“Hay equipos que están ahí que yo voy a respetar. Son equipos que han venido haciendo una gran labor con los cuales yo tengo una gran aspiración de aprender”, puntualizó el funcionario

Otra de las ventajas con la que dijo contar, es el acercamiento a través de Cancillería, de todas las islas del Caribe. Indicó que se identificarán aquellos productos que son exportables y las posibilidades de negocios con estas islas.

Planes para proyectar RD
“Lo que tenemos que hacer es tratar de vender esta posibilidad de que la República Dominicana tenga un fortalecimiento institucional que comparado con la región permite que la inversión extranjera tenga un respeto, en el que a nadie se le ha expropiado se alguna inversión. Este es un país que ha avanzado significativamente en materia jurídica, por supuesto siempre queremos más seguridad jurídica, siempre queremos más respeto de los derechos humanos y colectivos, siempre queremos que sientan que sus inversiones, sus libertades están respetadas y que el extranjero lo sienta”, puntualizó Luis Henry Molina.

Precisó que hay que trabajar para que haya la posibilidad de que todos los productos dominicanos tengan mercado fuera, pero además, que hayan inversionistas con garantía de seguridad jurídica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s