Danilo Medina sostiene seguirá reduciendo la pobreza

El Presidente Dominicano, aseguró que la nueva gestión gubernamental que se estrena este martes tiene una meta bien clara: la de trabajar sin descanso para seguir reduciendo la pobreza y lograr que en los próximos cuatro años unos 830 mil dominicanos salgan de esa condición.

Así lo explicó ante la Asamblea Nacional el juramentado presidente Danilo Medina, quien sostuvo que dichas metas son ambiciosas, pero realistas y que están plasmada en su programa de gobierno 2016-2020.

Atacará la pobreza extrema
Agregó que para enfrentar la pobreza extrema el Gobierno centralizará varias iniciativas que permitan ir en ayuda de los que más necesitan, a los fines de que 350 mil personas superen para siempre la miseria.

En tal sentido, anunció la puesta en marcha del Plan Integral de Superación de la Pobreza Extrema para combatir las causas que la originan y romper la cadena de reproducción integeneracional de la misma.

“Es decir, para evitar que haber nacido en condición de pobreza se transmita a la siguiente generación casi como condición inevitable del destino”, indicó el presidente Danilo Medina.

Incrementará programas sociales
Adelantó que el Gobierno aumentará la cobertura de la tarjeta solidaridad y otros programas de transferencia, al tiempo que se sumarán esfuerzos para atajar conjuntamente todas las dificultades que llevan a la familia en caer en la pobreza.

Dijo que el programa incluirá, además, intervenciones habitacionales y de mejoramiento del entorno, creación de empleos, planes de desarrollo local y expansión de las redes de seguridad social.

“Del mismo modo, expandiremos y consolidaremos la estrategia Quisqueya sin Miseria a través de programas especiales dirigidos a la adolescencia, la juventud, las mujeres, la población envejeciente y en condiciones de discapacidad”, afirmó Danilo Medina.

Creará 400 mil nuevos empleos
Adelantó que el empleo será nuevamente un eje fundamental de la política en los próximos cuatro años. crearán como mínimo 400 mil puesto de trabajo, lo que se hará apoyando a los sectores productivos, los emprendedores y para la conformación de empresas.

“La lucha de ustedes es mi lucha”
Sostuvo que conoce las dificultades por las que todavía pasan muchas familias, y la demanda insatisfecha que aún esperan respuestas, tras precisar que “la lucha de ustedes es mi lucha  Siempre lo ha sido y siempre lo será”.

En ese sentido, el gobernante dijo que con su mano en el corazón renueva su promesa de trabajar juntos para convertir los sueños de los dominicanos en realidad.

Gobernar con la gente y para la gente
Danilo Medina reiteró que trabajará para construir una Patria más justa y más solidaria, haciendo de la política un instrumento de cambio y de servicios, por lo que gobernará con la gente y para la gente.

Sostuvo, en ese orden, que cuando habla de gobernar con la gente y para la gente pretende cumplir con las grandes tareas pendientes para el desarrollo del país, por lo que hoy comienzan cuatro años de profundización y aceleración de los cambios.

“Cuatro años de consolidación de un modelo de sociedad más justo, inclusivo y menos desigual. Cuatro años de reducción sustancial de la pobreza, de afianzamiento de la clase media y de creación masiva de empleos dignos”, valoró.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s