Paula marchó para la ciudad

 

mariposa-monarca-600x450

Paula es una joven hermosa, que nació en un hogar llena de amor pero con muchas carencias, aquella niña de ojos negros, pelo rizado creció junto a sus ocho hermanos en una humilde casa en la cual debido a la situación económica por la que atravesaban sus padres no le permitía tener un lugar solo para ella, durante muchos años  tuvo que compartir habitación con los demás.

En su pecho se alojaba una gran tristeza y desolación, al ver que su padre por no tener una fuente fija de ingreso, en innumerables  ocasiones  regresaba al hogar como había salido en la mañana con las manos vacías y el alma partida en dos, por  no haber podido encontrar que llevar a la casa para dar de comer a  sus hijos.

Cada mañana Paula junto a sus hermanos marchaban a la escuela del pueblo a estudiar, al volver a casa, como era la mayor de todos se ponía a ayudar a su madre con las tareas del hogar y luego revisaba su cuaderno para terminar los deberes del colegio.

Al terminar de revisar su cuaderno, en el que escribía todas las asignaturas, ya que no podía permitirse tener uno para cada materia, le ayudaba a sus hermanos a hacer sus tareas, así fueron pasando los años y la dulce y encantadora Paula crecía como una flor bella y vigorosa.

Según iba creciendo su angustia crecía también, ya que se daba cuenta que su padre no tenía la misma fuerza que años atrás, se veía muy enfermo  y lo peor de todo es que no podía darse el lujo de  ir al médico ya que el poco dinero que conseguía haciendo algunos trabajos por ahí, tenían que usarlo para comprar arroz, habichuela y otros alimentos para dar de comer a sus hijos.

Paula jugaba con sus hermanos en el enorme patio que tenía la casa, los niños inocentes no se daban cuenta de las necesidades por las que afrontaba aquel humilde hogar, el cual a pesar de tanta miseria  se iluminaba con sus risas y algarabías.

Al cumplir sus quince años Paula consideró que ya era hora de que sus padres dejaran de trabajar, y decidió irse para la ciudad a trabajar y estudiar, al pasar los años, con mucho esfuerzo y sacrificio aquella hermosa joven que salió de su pueblo con su maleta llena de sueños y esperanzas obtuvo el titulo de licenciada en Administración de Empresas.

¡Sé como Paula, cumple tus metas, alcanza tus sueños!     

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s