Ministro de Educación se reunirá con el consejo de la institución

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, informó ayer que  la próxima semana  se reunirá el consejo de esa institución para discutir sobre la normativa del sistema educativo que, según denuncias, fomenta la indisciplina en los centros.

De acuerdo a la Ainep, las “Normas del Sistema Educativo Dominicano para la Convivencia Armoniosa en los Centros Públicos y Privados”, establecen un régimen de sanciones que fomenta la indisciplina en lugar de dirimir las situaciones de conflictos en los centros de enseñanza.

En ese sentido plantean que tales normas deben ser modificadas lo antes posible. Uno de los artículos más criticados por la Ainep es el número 24 de dicho reglamento, el cual prohíbe que los estudiantes sean expulsados de las escuelas cuando comentan una falta.

La Ainep tiene unos tres meses trabajando un proyecto de modificación de la normativa educativa que tienen previsto entregarlo al Ministerio de Educación el día 4 de mayo del presente año.

En tanto que el director de la Policía Escolar, Victoriano Fabián, expresó que el número de agentes en las escuelas es de 2,500, pero que para controlar cualquier tipo de acto de violencia se contempla aumentar la cantidad, pero no precisó cuántos serán los agentes que se sumarán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s