JCE estudia propuesta de la Usaid

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, informó que la solicitud que hizo la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (Usaid) a la Junta Central Electoral (JCE) para que se les permita observar las elecciones, será estudiada por el pleno del organismo la próxima semana.

Roberto Rosario dijo que luego de conocer la petición que ya está en la agenda, se le dará la respuesta correspondiente de acuerdo a los parámetros de observación legalmente establecidos por la institución.

“Hay un reglamento dictado por la junta sobre participación electoral, vamos a examinar la carta y a ver lo qué dice el reglamento y en función de eso vamos a actuar”, dijo el magistrado.

Sin embargo, Rosario afirmó que esa petición no fue hecha directamente a él, sino que fue el secretario general de la JCE quien se la remitió.

El organismo internacional tiene previsto utilizar a 26 funcionarios suyos para esos fines, de acuerdo al consejero político de la embajada de los Estados Unidos, Brian S. Quigley, quien comunicó las intenciones de la Usaid mediante un correo enviado la semana pasada a uno de los miembros titulares del organismo comicial con copia al secretario del pleno, Ramón Hilario Espiñeira Ceballos.

Rosario también confirmó que Participación Ciudadana ciertamente les envió ocho cartas a la JCE solicitándoles el envío, entre otras cosas, de la boleta educativa, pero que en ese momento –dijo- ni siquiera ellos la tenían porque no estaba impresa. “Como ellos tienen el cronograma, porque se los enviamos, antes de pedir las cosas que se cercioren del cronograma para que no me pidan cosas que todavía no ha llegado el momento de darlas”, dijo Rosario.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s