Aemet extiende alerta naranja por temporal que azota a Galicia

La Dirección General de Emergencias e Interior amplio la alerta por temporal costero de nivel naranja que está azotando  la provincia de Pontevedra a partir de la tarde de este domingo. También permanece el aviso activado en el suroeste de A Coruña.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), informó que a partir de esta tarde, se espera mar combinada del oeste, con olas de hasta seis metros en la provincia de Pontevedra. Además, en el suroeste de A Coruña habrá mar combinada del oeste-suroeste, con las que podrán llegar a los siete metros de altura.

 En el noroeste y oeste de la provincia de A Coruña, la Aemet actualiza el fenómeno meteorológico adverso por mar combinada también del oeste-suroeste, con las de cinco a seis metros, que podrán aumentar hasta los siete.

Además, la Agencia Estatal de Meteorología da por finalizado el aviso naranja en la costa de Lugo.

Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del Centro de Atención ás Emerxencias 112 Galicia, ha informado de la situación a los municipios de las provincias afectadas, a las diputaciones y servicios de emergencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s