En esta gestión los pobres han tenido un acceso sin precedentes a vivienda digna

Alma Fernández, directora ejecutiva del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), asegura que la gestión de Gobierno del presidente Danilo Medina ha sido muy fructífera al hacer posible el acceso de los hombres y mujeres más pobres del país a una vivienda digna, en una acción sin precedentes en la historia dominicana.

4 mil 864 viviendas entregadas a los más pobres en todo el país
Así lo expresó la directora ejecutiva del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Alma Fernández, quien informó que esa institución ha entregado 4 mil 864 viviendas a nivel nacional, con una inversión de 4 mil 515 millones 617 mil 490 pesos con 77 centavos, lo que ha permitido que mucha gente pobre hoy cuente con un techo donde proteger a su familia.

Alma Fernández habló a los periodistas en el octavo encuentro con los medios y ciudadanos, en la rendición de cuenta ampliada, con la moderación del portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena.

35 mil 903 soluciones habitacionales con fideicomiso
Alma Fernández indicó, asimismo, que en lo que atañe a proyectos inmobiliarios calificados como viviendas de bajo costo, a través de la Ley 189-11 de Mercado Hipotecario y Fideicomiso, de agosto de 2012 a marzo de 2016, fueron entregados 35 mil 903 unidades habitacionales, que beneficiaron a 140 mil 22 personas, y en cuya construcción se generaron 93 mil 348 empleos directos e indirectos, con una inversión de 4 mil 768 millones 731 mil 953 pesos con 46 centavos.

6 mil 737 viviendas reparadas y mejoradas
De igual forma, en estos cuatro años se han mejorado y reparado 6 mil 737 viviendas, con un costo de 79 millones 204 mil 538 pesos y registrado cambios de piso de tierra a piso de cemento a 1,500 hogares.

Inversión en beneficio de los más necesitados
Esta inversión en beneficio de los más necesitados, según afirmó Alma Fernández, ha sido de 97 millones 803 mil 476 pesos.

“Desde el INVI, tal y como dice el presidente Danilo Medina en su discurso de rendición de cuentas, hemos estado trabajando en la vivienda que se entrega gratuitamente. Hemos tenido momentos de una combinación de viviendas gratuitas a viviendas de bajo costo, que se entregan también con un financiamiento muy económico y con excepciones que hace el Gobierno a los adquirientes”, dijo Alma Fernández.

Los más vulnerables, protegidos
De inmediato señaló que luego de resuelto lo de la vivienda de bajo costo, el impulso que ha habido con la Ley del Mercado Hipotecario y Fideicomiso, ha permitido que el Gobierno abarque a los muy pobres o a las personas que son vulnerables y que han sido afectadas por los distintos fenómenos meteorológicos.

El INVI se ha preocupado por seguir el plan del Gobierno para dar soluciones
“En este caso el INVI se ha preocupado en estos cuatro años por seguir el plan de Gobierno del presidente Danilo Medina. Estamos utilizando para la construcción de viviendas de bajo costo un préstamo de la Corporación Andina de Fomento y la contrapartida del Estado, lo que nos ha permitido hacer una inversión permanente durante los cuatro años”, dijo.

Beneficios para la gente en todo el territorio nacional
Alma Fernández explicó que estas viviendas de bajo costo se han distribuido en cuatro grandes regiones a nivel nacional que abarcan Santo Domingo, el Norte o Cibao, el Sur y el Este.

En Santo Domingo con un subtotal de 208 unidades habitacionales; en el Norte o Cibao 1,622; en el Sur 2,305 y en el Este 729.

Para cumplir con las normas de transparencia con las que trabaja el Gobierno en todas las decisiones que involucran manejo de recursos del Estado, se decidió paralizar las entregas de viviendas para que no se confunda como una acción de campaña política.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s