Ministerio de la Presidencia se integra a jornada contra el zika, dengue y chikungunya

San Cristóbal.- El Ministerio de la Presidencia de la República, junto a otras instituciones del Estado, se unieron durante el fin de semana a la tercera jornada preventiva contra el dengue, chikungunya y zika en esta provincia del Sur del país.

El equipo del Ministerio de la Presidencia, coordinado por la Directora de Recursos Humanos, Marta González, realizó dos jornadas durante el fin de semana en los poblados de Madre Vieja Norte, Canastica y Las Mercedes, en San Cristóbal, donde visitaron alrededor de 400 viviendas, entregando material educativo, cloro y orientando a las personas de cómo eliminar los criaderos del mosquito.

Cumpliendo un mandato del presidente Danilo Medina, cientos de empleados públicos se integraron a la jornada que busca eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del virus. Además, orientar a la ciudadanía sobre la forma de evitar la enfermedad.

Además del Ministerio de la Presidencia, participaron empleados de Salud Pública, de la Gobernación provincial, de la Policía Nacional y del Ayuntamiento de San Cristóbal, entre otros.

El gobernador de la provincia, Julio César Díaz, calificó el operativo como una “Jornada patriótica para salvar vidas”.

Buscamos que esta enfermedad nos impacte lo menos posible

De su lado, el director provincial de Salud, doctor Manuel Hidalgo, explicó que la Organización Mundial de la Salud declaró el zika como “Preocupación Nacional” ante el ascenso de casos de la enfermedad en diferentes países del mundo.

En ese sentido, dijo que Salud Pública ha enfocado su preocupación en los criaderos del mosquito que transmite el virus del zika y por eso trabaja en su eliminación para evitar que el virus impacte con magnitud al país.

“Somos los encargados de la salud, buscamos que esta enfermedad nos impacte lo menos posible”, dijo.

Este es el tercer operativo preventivo del zika, dengue y chikungunya llevado a cabo en San Cristóbal para contrarrestar la propagación de la enfermedad viral.

Las brigadas conformadas por empleados públicos, visitaron los sectores del casco urbano de San Cristóbal, entregando material informativo, cloro y recopilando basura inorgánica que luego era recogida por camiones del Ayuntamiento.

Prevención, lo primero

Untar cloro al borde del tanque donde almacena agua, tapar bien el recipiente y eliminar todos los envases que contengan agua si no están cerrados. También se recomienda usar mosquitero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s