Rodríguez Marchena: “Danilo ha revolucionado la comunicación gobierno-sociedad”

El portavoz y director general de Comunicación del gobierno dominicano, Roberto Rodríguez Marchena, aseguró que en República Dominicana está ocurriendo una verdadera revolución en la comunicación del Gobierno con la sociedad”.

Las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina son la mejor expresión de este fenómeno comunicacional dominicano. Constituyen una nueva y revolucionaria manera de comunicarse democráticamente.

Escuchar horizontalmente, transmitir en la cercanía la disposición de servir a los esfuerzos emprendedores, ha permitido reconstruir, sobre bases de mutua simpatía y solidaridad, la relación gobierno y ciudadanos.

La observación es de Roberto Rodríguez Marchena, portavoz y director general de Comunicación del gobierno dominicano, al pronunciar las palabras de bienvenida en el acto en el que el presidente Danilo Medina recibió a los 80 miembros de la Alianza Informativa Latinoamericana (AIL) integrada por 21 canales de la región.

Danilo es el presidente más popular de América Latina por muchas razones
Rodríguez Marchena destacó que así como Danilo Medina,  “presidente más popular de América Latina”  está impulsando una verdadera revolución en el campo, a través de sus Visitas Sorpresa,  la Revolución Educativa y la Democratización del Crédito, también en la comunicación con la sociedad su gobierno lleva a cabo una verdadera revolución.

La comunicación se ha revolucionado en el mundo
Explicó que la globalización ha traído consigo la globalización de las noticias, ya que los ciudadanos están consumiendo noticias de manera global y nuestro país no escapa a esa realidad.

Dijo que el gobierno dominicano ha interpretado correctamente la urgencia que tienen los ciudadanos no solo de informarse sino también de distribuir y compartir la información desde sus celulares y es por ello que desde su llegada al gobierno del presidente Danilo Medina la comunicación gubernamental con la sociedad se ha revolucionado ya que desde su celular o tableta los ciudadanos se pueden enterar en tiempo real de todo lo que ocurre en la Presidencia.

Transmisiones EN VIVO democratizan la comunicación
“Todas las actividades del Palacio Nacional desde la llegada del presidente Danilo Medina, se transmiten EN VIVO, este acto, se está transmitiendo EN VIVO, de manera que le estamos dando el servicio a todos los canales de televisión del país y a todos los ciudadanos a la vez.”

Liderazgo mundial de cuentas Twitter y Youtube de PresidenciaRD
Por su activo involucramiento en las redes sociales, la Presidencia dominicana es desde hace tres años la segunda cuenta en Twiiter más activa en el mundo de acuerdo a Twiplomacy que también destacó el impacto del canal Youtube de Presidencia RD.

Lo primero que hacen los dominicanos al despertar, aún sin cepillarse los dientes, es tomar su celular para conectarse al mundo y enterarse de todo. Pueden ver programas de canales de TV, escuchar programas de radio o leer un diario digital y recibir noticias por WSP, Twitter, FB o Instagram. Luego o inmediatamente distribuyen esa información. La revolución que se ha operado en la sociedad ha convertido a los ciudadanos en comunicadores activos.

República Dominicana lo tiene todo
Rodríguez Marchena dijo que para el Gobierno Dominicano constituye un privilegio el hecho de que la Alianza Informativa Latinoamericanahaya escogido a nuestro país como sede de su décima asambleay exhortó a los comunicadores a permanecer unos días más en el país, “porque como dice nuestro eslogan, República Dominicana lo tiene todo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s