Conductor que atropelló ciclistas niega exceso de velocidad

El conductor de 80 años que el pasado sábado atropelló en A Guarda (Pontevedra) a un pelotón de ciclistas, uno de los cuales murió y otros siete resultaron heridos, señaló que la causa del trágico percance no ha sido una velocidad excesiva.

Lo ha contado el abogado que lo asiste, a la llegada de ambos al juzgado de Tui donde hoy supuestamente se le tomará declaración, y el letrado ha comentado que “en absoluto” ha sido éste el motivo, aparte de añadir que a su cliente no se le interrogó sobre eso cuando dio su testimonio ante la Guardia Civil.

El conductor  desconoce  si van hacer sometido a un examen extraordinario para ver si es apto para conducir y su representante legal ha dicho que en el juzgado explicarán que “fue un accidente” y que irán a “escuchar lo que nos pregunten” y avanzar en todo cuanto “pueda recordar” su patrocinado.

Este abogado ha subrayado que el anciano no incurrió en un delito de omisión de socorro porque simplemente dio aviso desde el lugar más próximo al de los hechos en el que pudo encontrar un teléfono.

El siniestro se produjo sobre las once en el kilómetro 44 de la PO-552 entre A Guarda y Baiona, en el lugar de San Xián, cuando el grupo fue arrollado por un vehículo en una maniobra de adelantamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s