Abinader asegura si gana elecciones fusionará distribuidoras de electricidad

Luis Abinader durante su participación en la actividad.

El candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, aseguró ayer que de ganar las elecciones del 15 de mayo, fusionará las tres distribuidoras de electricidad (Edeeste, Edesur y Edenorte), con el objetivo de mejorar los ingresos que entran al fisco a través del servicio energético.

El aspirante del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que esa iniciativa permitiría, además, unificar los procesos administrativos y financieros de las tres edes, así como la separación de las funciones de distribución y de comercialización, mediante dos unidades de negocio.

“El país no puede continuar sin un sistema eléctrico confiable, que suministre energía de calidad, en forma continua, a precio razonable, financieramente sostenible y amigable al medio ambiente. Durante la última década, las pérdidas de energía han oscilado entre 35 y 40%”, manifestó.

Al participar como orador en el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), Abinader criticó al Gobierno por el incremento de la deuda pública. Al respecto expresó que la deuda pública consolidada supera los US$37 mil millones y que lo más preocupante de todo eso es que el país tiene que dedicar el 44% de los ingresos tributarios al servicio de esa deuda.

Manifestó que tiene un compromiso con modernizar el Estado, mediante la integración y la fusión de instituciones, y direcciones generales.

Ante un escenario “repleto” de empresarios, el político opositor se comprometió con impulsar una reforma fiscal integral que permita reordenar el sistema tributario, mejorar la calidad del gasto público y relanzar los principales renglones de la economía. Agregó que la transformación de la calidad del gasto será uno de sus mayores retos al frente de la administración pública.

Al dar las palabras de bienvenida, el presidente de AMCHAMDR, Gustavo Tavares, sostuvo que la calidad de la democracia depende en buena parte de las decisiones que emanan del pueblo a través del voto. También lamentó los hechos de sangre que se han producido en la campaña electoral, por lo que llamó a los políticos nacionales hacer propuestas y evitar la violencia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s